Cascos de motocicleta: las estadísticas

Cuando sales a pasear con tu moto, lo haces para divertirte. Y, además, nunca has tenido un accidente, así que ¿por qué iba a ocurrir ahora? Aquí están las estadísticas del gobierno sobre los cascos de motocicleta. Breve historia de la ley En 1967, el gobierno federal de EE.UU. dijo que retiraría la financiación a cualquier estado que no tuviera una ley de cascos. En 1975, 47 estados habían cumplido con el gobierno federal. Sin embargo, en 1976 se derogó la ley por considerarla inconstitucional. La mayoría de los estados suavizaron sus leyes sobre el casco. Kentucky y Luisiana A finales de la década de 1990, Kentucky y Luisiana derogaron sus leyes sobre el casco. Mientras las leyes sobre el casco estaban en vigor, casi el 100% de la gente utilizaba el casco. Cuando las leyes fueron derogadas, sólo la mitad de la gente usaba el casco. La tasa de muertes por número de motocicletas registradas aumentó un 37% en Kentucky, y un asombroso 74% en Luisiana. No te metas con Texas Al igual que en Kentucky y Luisiana, Texas eliminó la ley del casco en 1997 para los conductores mayores de 21 años que tuvieran seguro o formación. El uso del casco descendió del 96% al 66%, y las muertes relacionadas con las motocicletas aumentaron un tercio. Esto significa que las tasas de mortalidad se corresponden casi directamente con la proporción de personas que no llevan casco. El ejemplo de Florida Florida derogó su ley del casco en 2000. De 1997 a 1999 (tres años mientras la ley estaba en vigor) murieron 515 motociclistas en accidentes; 48 de esas muertes eran personas que no llevaban casco. De 2001 a 2003 (tres años después de la creación de la ley) hubo 933 motociclistas muertos en accidentes; 566 de ellos no llevaban el casco. Lo que podemos aprender de esto es que mueren más personas cuando el uso del casco es opcional. Hubo aproximadamente 400 muertes en cada período de tres años de personas que usan cascos. Sin embargo, la tasa de personas que murieron sin llevar casco aumentó más de 10 veces. Esto no es una coincidencia. Liga de Defensa de la Ley del Casco La Liga de Defensa de la Ley del Casco es un grupo de personas que presionan contra las leyes que exigen el uso del casco. Afirman que es anticonstitucional obligar a la gente a usar cascos. También argumentan que la palabra "casco" es demasiado vaga. Campanas y silbatos Aunque no decida llevar un casco de motocicleta por motivos de seguridad, hay otras razones. El protector facial permite ver con mayor claridad y evita que se dañen los ojos cuando se circula a gran velocidad. También ofrece protección para los oídos. Algunos cascos pueden estar equipados con intercomunicadores para que puedas comunicarte con tus amigos mientras vas en moto. La fuente Las estadísticas de mortalidad proceden directamente de la National Highway Traffic Safety Administration y del Insurance Institute for Highway Safety. Las cifras pueden consultarse en sus informes anuales, y algunas están disponibles en sus sitios web.

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